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Mercadotecnia Horario: Lunes a Viernes Turno matutino 9am a 2pm Turno Vespertino 5 a 10pm RVOE: N° 00972443. A partir del 28 de Noviembre de 1997.
En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta.
El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.
Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.
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PRIMER CUATRIMESTRE
- Introducción a la Administración
- Contabilidad I
- Matemáticas Básicas
- Fundamentos de Mercadotecnia
- Informática I
- Introducción al Derecho
SEGUNDO CUATRIMESTRE
- Proceso Administrativo
- Contabilidad II
- Matemáticas Financieras
- Informática II
- Mercadotecnia
TERCER CUATRIMESTRE
- Estrategia de precios
- Finanzas I
- Estadística I
- Derecho Corporativo
- Informática III
- Dinámica Social
CUARTO CUATRIMESTRE
- Finanzas II
- Estadística II
- Investigación de Mercados
- Mezcla promocional
- Sociología de la Organización
- Mercadotecnia Turística
QUINTO CUATRIMESTRE
- Economía
- Mercadotecnia Industrial
- Administración de la Mercadotecnia
- Administración de los canales de Distribución
- Mercadotecnia Social
- Publicidad I
SEXTO CUATRIMESTRE
- Negocios Detallistas
- Microeconomía
- Mercadotecnia de Servicios
- Calidad en el Servicio al Cliente
- Publicidad II
SÉPTIMO CUATRIMESTRE
- Macroeconomía
- Temas Selectos de Mercadotecnia
- Administración de Ventas
- Ética y Profesión
- Relaciones Públicas
OCTAVO CUATRIMESTRE
- Comportamiento del Consumidor
- Investigación de Operaciones
- Desarrollo de Productos
- Administración Estratégica
- Metodología de la Investigación
NOVENO CUATRIMESTRE
- Comercio Internacional
- Formulación de Proyectos de Inversión
- Calidad y Sistemas de Gestión
- Seminario de Tesis I
- Taller Transdisciplinario
- Mercadotecnia Internacional
- Sistemas de Información de la Mercadotecnia (SIM)
- Seminario de Mercadotecnia
- Seminario de Tesis II
- Informática para Mercadotecnia
DÉCIMO CUATRIMESTRE
El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.
Es capaz de diseñar estrategias adecuadas para el desarrollo de productos, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional.
En el campo laboral, se desarrolla en empresas de consumo, industriales y de servicios; públicas y privadas, en la grande, mediana y pequeña empresa. Asimismo, puede trabajar en organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, fundaciones.
Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular puede ser consultor de empresas de productos o servicios, en estrategias de promoción, precio y distribución así como realizar estudios de mercado y desempeñar actividades propias de la publicidad, propaganda y relaciones públicas. Su formación universitaria le permite auto-emplearse, generar una empresa y producir fuentes de trabajo.
También puede prestar sus servicios como docente en instituciones de enseñanza de la mercadotecnia.