• (322) 222 3538/ 222 0588

03

Mercadotecnia Horario: Lunes a Viernes
Turno matutino 9am a 2pm
Turno Vespertino 5 a 10pm
RVOE: N° 00972443. A partir del 28 de Noviembre de 1997.

En una sociedad tan dinámica como la actual, las fuerzas de la oferta y la demanda requieren de equilibrio, de armonía; por tanto, las empresas productoras de bienes y servicios necesitan establecer bases para identificar, pronosticar y modificar su demanda con objeto de equilibrarla con la oferta.

El Licenciado en Mercadotecnia egresado del Centro de Estudios Universitarios ARKOS, está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.

Es capaz de diseñar estrategias adecuadas en cuanto al desarrollo del producto, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional. La actividad profesional del Licenciado en Mercadotecnia se desarrolla en empresas de consumo e industriales, así como en las de servicios, tanto en el sector público como el privado, en la pequeña o mediana industria. Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular, puede ser consultor de empresas de productos, promoción, precio y distribución.

Lleva una formación sólida en el área de administración del sistema de mercadotecnia, cursando materias de investigación de mercados, desarrollo de productos, promoción, fijación de precios, distribución, ventas y mercado internacional, apoyada en materias como matemáticas, estadística, derecho y economía. El plan de estudios permite además la continuación en estudios de postgrado e investigación.

Clic sobre cada títlulo para ver información completa de las asignaturas por cuatrimestre




PRIMER CUATRIMESTRE

  • Introducción a la Administración
  • Contabilidad I
  • Matemáticas Básicas
  • Fundamentos de Mercadotecnia
  • Informática I
  • Introducción al Derecho

SEGUNDO CUATRIMESTRE

  • Proceso Administrativo
  • Contabilidad II
  • Matemáticas Financieras
  • Informática II
  • Mercadotecnia

TERCER CUATRIMESTRE

  • Estrategia de precios
  • Finanzas I
  • Estadística I
  • Derecho Corporativo
  • Informática III
  • Dinámica Social

CUARTO CUATRIMESTRE

  • Finanzas II
  • Estadística II
  • Investigación de Mercados
  • Mezcla promocional
  • Sociología de la Organización
  • Mercadotecnia Turística

QUINTO CUATRIMESTRE

  • Economía
  • Mercadotecnia Industrial
  • Administración de la Mercadotecnia
  • Administración de los canales de Distribución
  • Mercadotecnia Social
  • Publicidad I

SEXTO CUATRIMESTRE

  • Negocios Detallistas
  • Microeconomía
  • Mercadotecnia de Servicios
  • Calidad en el Servicio al Cliente
  • Publicidad II

SÉPTIMO CUATRIMESTRE

  • Macroeconomía
  • Temas Selectos de Mercadotecnia
  • Administración de Ventas
  • Ética y Profesión
  • Relaciones Públicas

OCTAVO CUATRIMESTRE

  • Comportamiento del Consumidor
  • Investigación de Operaciones
  • Desarrollo de Productos
  • Administración Estratégica
  • Metodología de la Investigación

NOVENO CUATRIMESTRE

  • Comercio Internacional
  • Formulación de Proyectos de Inversión
  • Calidad y Sistemas de Gestión
  • Seminario de Tesis I
  • Taller Transdisciplinario
  • DÉCIMO CUATRIMESTRE

    • Mercadotecnia Internacional
    • Sistemas de Información de la Mercadotecnia (SIM)
    • Seminario de Mercadotecnia
    • Seminario de Tesis II
    • Informática para Mercadotecnia

El egresado de la Licenciatura en Mercadotecnia está capacitado para planear, evaluar, analizar e identificar las necesidades y deseos del mercado, logrando un enlace óptimo entre la organización y el consumidor.

Es capaz de diseñar estrategias adecuadas para el desarrollo de productos, publicidad, promoción, comercio internacional, distribución, ventas, investigación de mercados, precios y planeación estratégica mercadológica, así como comercio internacional.

En el campo laboral, se desarrolla en empresas de consumo, industriales y de servicios; públicas y privadas, en la grande, mediana y pequeña empresa. Asimismo, puede trabajar en organizaciones sin fines de lucro, ONG’s, fundaciones.

Puede desempeñarse como asesor o gerente de mercadotecnia. Si se establece en forma particular puede ser consultor de empresas de productos o servicios, en estrategias de promoción, precio y distribución así como realizar estudios de mercado y desempeñar actividades propias de la publicidad, propaganda y relaciones públicas. Su formación universitaria le permite auto-emplearse, generar una empresa y producir fuentes de trabajo.

También puede prestar sus servicios como docente en instituciones de enseñanza de la mercadotecnia.

Duración: 10 cuatrimestres
Requisitos:Habilidad para la planeación, la evaluación y el análisis. Gusto por la publicidad y el comercio.
Título Profesional: Licenciado en Mercadotecnia
RVOE: N° 00972443. A partir del 28 de Noviembre de 1997.
Informes: 22 2 3538/ 22 2 0588
Whatsapp: 3222165332