MTRO. CARLOS RAÚL SÁNCHEZ ORTIZ. Es Maestro en Ciencias de la Educación por el Centro Universitario ETAC, de la ciudad de México y Maestro en Derecho por ese mismo centro; Licenciado en derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México, plantel E.N.E.P, Acatlán. Colabora como catedrático en la licenciatura en derecho en el Centro de Estudios Universitarios Arkos en donde también es miembro de la unidad de investigación y el taller transdisciplinar de investigación-acción. Imparte diversos talleres en materia de amparo y juicio oral para egresados y la comunidad de abogados de Puerto Vallarta.

DRA. ANA CECILIA ESPINOSA MARTÍNEZ. Es Doctora en Educación por la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica. Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México y Licenciada en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta, donde funge como Subdirectora Académica. Creo y dirige la Gaceta Universitaria Visión Docente Con-ciencia. Coordina el Proyecto de Investigación-Acción Transdisciplinar del CEUArkos. Participa en congresos nacionales e internacionales en el área de educación. Difunde trabajo sobre transdisciplinariedad en educación y tiene artículos publicados sobre epistemología, ciencia, educación superior, transdisciplinariedad y complejidad.

LIC. JEZABEL IVANNA CASELLA. Jezabel Casella es Licenciada en Filosofía y Letras por la Universidad de Buenos Aires Argentina; catedrática en el Centro de Estudios Universitarios Arkos en el área de Ciencias de la Comunicación; miembro de Taller Transdisciplinar de Investigación-Acción y de la Unidad de Investigación, en la que desarrolla pesquisa sobre el manejo del lenguaje. Tiene diversos textos publicados sobre las prácticas transdisciplinarias en el CEUArkos.