JUSTIFICACIÓN DE LAS COMISIONES QUE LO INTEGRAN:
A partir del año 2006, el C.C.D. definió las siguientes comisiones para sus miembros:

1. COMISIÓN DE DIFUSIÓN DE LA FILOSOFÍA DE LA TRANSDISCIPLINARIEDAD.
Se buscará promover, a través de distintos medios (Revista Universitaria Visión Docente Con-Ciencia, Periódico Mural, panfletos, Programa TRANSVISIÓN, charlas, antologías, etc.) la filosofía transdisciplinaria como un elemento que agrega valor a la tarea universitaria de este centro de estudios en sus funciones sustantivas: docencia, investigación y extensión-difusión. Encaminando las acciones hacia la posible consolidación de una maestría en educación en colaboración con la universidad E. Morín u otro centro.

2. COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y MEJORA DE LA DOCENCIA.
Busca proveer las herramientas teórico-metodológico-didácticas a la planta de profesores, a fin de que los procesos de enseñanza-aprendizaje se caractericen por su calidad profesional y humana.
Esta comisión se encargará de buscar tópicos de actualización para los profesores en las distintas áreas de la formación profesional que se imparten a la vez que solicitarles propuestas sobre cursos de actualización específicos.

3. COMISIÓN DE SECRETARIA.
Esta comisión se encargará de la escritura de los acuerdos y de hacerlos llegar a los miembros del círculo a fin de que estén informados y pueda darse la continuidad a los trabajos y proyectos definidos.

4. COMISIÓN DE EXTENSIÓN Y DIFUSIÓN
Comisión encargada de la planeación de cursos de extensión (diplomados, actualización) para los estudiantes, así como para las empresas interesados en ellos o en cursos especiales.
Igualmente será la encargada de establecer vínculos empresariales y de la difusión hacia el exterior de las actividades de la universidad, en el terreno académico, cultural, artístico y de apoyo a la comunidad.
Esta comisión buscará también difundir los trabajos desarrollados por el C.C.D. con el resto de las áreas de la universidad y de ser posible con instituciones foráneas.

5. COMISIÓN DE COORDINACIÓN ESTRATÉGICA. (APOYO, COMUNICACIÓN Y ENLACE)
Comisión importante por ser la encargada de coordinar las actividades de las distintas comisiones, además de realizar labores de información sobre las actividades que realiza el círculo de calidad, de enlace entre profesores y alumnos con los distintos órganos directivos de la universidad relacionados sobre aspectos de la vida académica.

6. COMISIÓN DE CULTURA UNIVERSITARIA Y VALORES.
Comisión encargada de la difusión de la cultura y valores universitarios.

7. COMISIÓN DE ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DOCENTE.
Comisión encargada de la elaboración y promoción de un Código de Ética Docente.