• (322) 222 3538/ 222 0588

LIC. BLANCA ESTELA RODRÍGUEZ JUÁREZ. Es abogada por la Universidad de Guadalajara del estado de Jalisco, donde cursó sus estudios profesionales del año 1995 a 1999. En el ejercicio profesional se ha desempeñado como litigante en diversos despachos jurídicos, principalmente en las ramas del derecho civil y administrativo. Ha fungido como servidor público municipal en las dependencias de Secretaría General, Dirección Jurídica y Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, en esta última estuvo a cargo de la Subdirección Jurídica. Actualmente se desempeña como agente social de la procuraduría social del Gobierno del Estado de Jalisco. En el área de la docencia se ha desempeñado como profesora en diversas instituciones educativas de nivel medio superior y superior. Es catedrática de la Universidad Arkos impartiendo, entre otras, las materias de derecho constitucional, derecho administrativo y derecho de amparo. Participa como jurado en exámenes profesionales de titulación. Así mismo, forma parte del Círculo de Calidad Docente en dicha institución educativa y del Taller de Investigación-Acción Transdisciplinar.

DRA. ANA CECILIA ESPINOSA MARTÍNEZ. Es Doctora en Educación por la Universidad Nacional Estatal a Distancia de Costa Rica. Maestra en Ciencias de la Educación por la Universidad del Valle de México y Licenciada en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos de Puerto Vallarta, donde funge como Subdirectora Académica. Creó y dirige la Gaceta Universitaria Visión Docente Con-ciencia. Coordina el Proyecto de Investigación-Acción Transdisciplinar del CEUArkos. Participa en congresos nacionales e internacionales en el área de educación. Difunde trabajo sobre transdisciplinariedad en educación y tiene artículos publicados sobre epistemología, ciencia, educación superior, transdisciplinariedad y complejidad.

LIC. ERASMO CID RAMÍREZ. Es Licenciado en Contaduría por el Centro de Estudios Universitarios Arkos. Comienza su trayectoria laboral siendo aún estudiante, desempeñándose en diversas áreas tales como recepción, compras, costos y administración en la industria hotelera y restaurantera; una vez concluida su Licenciatura cursa la Maestría en Impuestos por la Universidad de Guadalajara, a la vez que recibe una propuesta de trabajo fuera de la ciudad que lo lleva a cambiar de residencia y dejar pendiente sus estudios a cambio de adquirir experiencia en el área profesional como administrador y en la gerencia. A partir del 2005, de regreso a la ciudad, se dedica con mayor empeño a trabajos relativos al área contable y la educación. Cursa diversos seminarios en impuestos así como cursos de actualización fiscal, mientras que empieza a dar clases para contribuir a la formación de los futuros profesionistas en la que fuera su alma mater CEUARKOS. Poco tiempo después se incorpora al taller de Investigación-Acción-Transdisciplinar en el que aún participa y posteriormente es invitado a participar como miembro del Círculo de Calidad Docente, en donde realiza actividades orientadas a elevar la calidad de los procesos de enseñanza-aprendizaje universitarios. Recientemente es invitado a participar en la coordinación de la Licenciatura en Contaduría. Actualmente se encuentra en pleno ejercicio de la profesión como contador y asesor externo independiente. Asimismo cursa una Maestría en Educación en la Universidad del Valle de Atemajac.

LIC. LILIANA GARCIA MUNGUIA. Es Licenciada en Contaduría por la Universidad Autónoma de Guadalajara donde cursó sus estudios profesionales del año 1988 a 1993, mismo año en que inicia a laborar como ejecutivo de cuenta bancario en el Grupo Financiero Bital (actualmente HSBC) donde fue ascendida al puesto de Gerente de sucursal y con ese mismo puesto laboró en Scotiabank . En el año 2010 inicia su despacho contable y desde entonces es miembro del Colegio de Contadores Públicos Costa Vallarta en donde toma diplomados y cursos de actualización y además participa activamente en la Comisión de apoyo al profesionista independiente; también es catedrática en la Universidad Arkos del área Contable en dicha Institución y es miembro activo del Circulo de Calidad Docente.