LIC. JUAN JOSÉ LOREDO DE LEÓN. Realizó estudios en la Escuela Normal Queretana y para contador público y auditor en la Universidad Autónoma de San Luis Potosí. Ha dado diversos seminarios y cursos sobre organización empresarial, comercio exterior y aduanal, hotelería y turismo. De 1969, cuando llegó a Puerto Vallarta, a la fecha ha ocupado diversos cargos públicos y privados : representante “Consejo Nacional de Turismo; fundador y presidente “Patronato Hotel Escuela CECATTUR Agustín Flores”; presidente “Asociación Hoteles y Moteles de Puerto Vallarta”; síndico del contribuyente ante el S.A.T. por la “Asociación Mexicana de Agencias de Viajes de Puerto Vallarta”; vicepresidente de turismo de la “ Federación de Cámaras de Comercio de Jalisco”; consejero “Banco Nacional de Obras y Servicios de Puerto Vallarta”; miembro del consejo de construcción, operación y promoción del centro “Expo-Guadalajara”; secretario de ”Asociación Nacional de Secretarios y Directores estatales de Turismo” ; fundador y secretario de “Asociación de agencias de viajes del estado de Colima”;.- Actividades profesionales: Despacho contable, de trámites y consultoría; diversos cargos ejecutivos incluido el de gerente general en hoteles de Vallarta y Manzanillo; director de relaciones públicas y cultura y Regidor en el H. Ayuntamiento de Puerto Vallarta; Jefe del Departamento de Turismo del Estado de Jalisco (hoy secretario de turismo); abrió y operó la 1ª. agencia aduanal de la región; apoderado general y asesor de diversas empresas, particularmente turísticas; director general de la CANACO Vallarta.- Actualmente, en el Centro de Estudios Universitarios Arkos es parte del Círculo de Calidad Docente, Coordinador de licenciatura en Administración de Empresas Turísticas y Coordinador del Área de Vinculación del CEUArkos.

LIC. CESÁREO TORRES CEJA. Es Licenciado en Economía por la Universidad Autónoma de Nayarit. Cursó estudios de licenciatura en educación. Es catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional en el Módulo de Puerto Vallarta, Jal., donde funge como asesor de tesis y jurado en exámenes profesionales.

MTRO. JOSÉ LUIS GONZÁLEZ DELGADO. Es licenciado en contaduría de la primera generación de egresados el C.E.U.Arkos, posee una Maestría en Fiscal por la Universidad del Valle de Atemajac. Ha ocupado puestos directivos en las áreas de auditoria del S.A.T.

LIC. JORGE EDUARDO GONZÁLEZ LABASTIDA. Licenciado en contaduría por la Universidad Nacional Autónoma de México, durante 27 años colaboró en diversas instituciones del sistema financiero mexicano, de los cuales 18 fueron en la comisión nacional bancaria y de valores. Ha tomado diversos cursos de actualización en temas como: operador de futuros sobre divisas en la bolsa mexicana de valores, en el instituto del mercado de valores. Cursó la especialidad en mercado de capitales y, los cursos de mercado de dinero, títulos opcionales (warrants) y administración integral de riesgos. Es catedrático de nivel universitario en las áreas de finanzas, contabilidad bursátil y bancaria.

ING. NADYEZHDA IVETT HERNÁNDEZ RAMÍREZ. Es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Centro de Estudios Universitarios Arkos, donde funge como catedrática de las áreas de informática y matemáticas que se trabajan en las diversas licenciaturas. En dicha institución es miembro activo del Círculo de Calidad Docente y del Taller de Investigación-Acción Transdisciplinar. Asimismo es profesora en la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas. Actualmente cursa una Maestría en Tecnologías del Aprendizaje en el Centro de Universitario de la Costa de la Universidad de Guadalajara.