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DEMOSTRACIÓN DE EXPERIENCIA PROFESIONAL

ARTÍCULO 138°
I. El egresado de un programa académico podrá obtener el título correspondiente mediante la presentación de un informe escrito, que deberá ser elaborado individualmente sobre su experiencia profesional, a través del cuál se demuestre el logro e integración de los aprendizajes generales del currículo de estudios de tal programa.
II. El egresado deberá haberse desempeñado laboralmente en el área de conocimientos donde se ubica el plan de estudios cursado, cuando menos durante dos años.

III. La estructura del informe deberá contener como mínimo los siguientes elementos:
III.1 de identificación.
III.1.1 Nombre de la institución.
III.1.2 Título del tema del informe.
III.1.3 Nombre del sustentante.
III.1.4 Nombre del programa académico.
III.1.5 Número de acuerdo de reconocimiento de validez
Oficial de los estudios del programa académico.
Correspondiente.
III.1.6 Año de presentación del informe.
III.2 de Contenido
III.2.1 Índice del contenido del trabajo desarrollado.
III.2.2 Justificación.
III.2.3 Descripción del problema o situación abordada.
III.2.4 Descripción y fundamentación de las acciones
Realizadas.
III.2.5 Métodos y recursos empleados.
III.2.6 Objetivos alcanzados.
III.2.7 Conclusiones y recomendaciones.
III.2.8 Bibliografía y anexos, en su caso.
III.3 Visto bueno de o los asesores.

IV. El informe deberá ser avalado por la institución, empresa u organismo donde se realizaron las actividades profesionales que se describen o, si éstas se efectuaron de manera independiente habrá de acompañarse con la documentación necesaria para su constatación.
V. La institución educativa deberá avalar, mediante un dictamen de su personal académico, la calidad del informe presentado, así como constatar la veracidad del mismo. Una vez aprobado el informe, el aspirante deberá sustentar una réplica del mismo en un examen recepcional ante un jurado integrado por tres sinodales como mínimo.