• (322) 222 3538/ 222 0588

El BGC es un programa educativo formativo y propedéutico con un alto sentido humanista; centrado en el aprendizaje, con un enfoque en competencias y orientado hacia el constructivismo. Dirigido a la población que ha concluido su educación básica, con el fin de dotarla de una cultura general que le permita desempeñarse en diversos ámbitos social, cultural, científico, tecnológico, artístico, laboral.  Los principios orientadores de este modelo son:

  • Educación para la libertad
  • Educación para la paz
  • Educación para el pensamiento crítico
  • Educación para la sustentabilidad
  • Educación para la globalocalización

Durante su formación el estudiante desarrolla conocimientos fundamentales de las ciencias y las humanidades, a través de diversas corrientes del pensamiento científico, así como las habilidades y actitudes que lo capaciten para acceder con madurez intelectual, humana y social a la formación profesional de grado superior que le permitan integrarse a los procesos de desarrollo regional y nacional.  

Con un enfoque encaminado a la cultura académico humanista, los maestros de este centro educativo, siguen la línea constructivista en el quehacer de la enseñanza-aprendizaje. El aprendizaje es visto como un proceso activo de parte del alumno en ensamblar, extender, restaurar e interpretar y, por lo tanto, de construir conocimiento desde los recursos de la experiencia y la información que recibe. Además, en esta modalidad por competencias el estudiante recibe una formación especializante a través de las distintas  Trayectorias de aprendizaje que buscan prepararlo para la vida universitaria y laboral.